lunes, 30 de mayo de 2011

Estadística mundial

Las últimas estadísticas mencionan que hasta la fecha el mundo tiene 7 billones de personas (7.000.000.000), es decir, cada segundo nacen el mundo 5 seres humanos y mueren 2 y más o menos para el 2045 seremos 8 billones (8.000.000.000), ¿dondé habrá tanta?, quizás la pregunta es cómo tener a tanta gente en el mundo sino el equilibrio que debe existir para que haya control sobre ellos.

Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n_mundial


Por otra parte, la población cibernauta, de un dato estadístico tomado de http://365pendejadas.wordpress.com/2011/03/page/2/

Muestra que hasta el 2010 los usuarios que se conectaban a internet era de aproximadamente 1,970 billones sobre la pobación actual, es decir, 1.970.000.000 de cibernautas. Aquí la imagen estadística:


Quitando los porcentajes y mostrando las cifras en millones de usuarios tenemos:

825,1 millones en Asia.
475,1 millones en Europa.
266,2 millones en Norteamérica.
204,7 millones en Latinoamérica y el Caribe.
110,9 millones en África.
63,2 millones en el Medio Oriente.
21,3 millones en Oceanía.


Pero....... cuantas personas usan facebook ?, actualmente una estadística por parte del página http://www.internetizado.com/14323/%C2%BFcuantas-personas-usan-facebook-en-tu-pais/ expuso un dato muy interesante, veanlo a continuación:

Que facebook tiene más de 600 millones de usuarios, que es la red social más popular, que todo tipo de personas se registran allí y que nunca deja de crecer lo sabemos todos, pero hay datos más detallados que pueden resultar sumamente curiosos e interesantes, como por ejemplo el número de personas de un determinado país que ha ingresado en Facebook.

sábado, 21 de mayo de 2011

Zaragoza, tierra de paz y bien.


Zaragoza es un municipio de Colombia, localizado en la subregión del Bajo Cauca en el departamento de Antioquia. Limita por el norte con el municipio de Caucasia, por el este con el municipio de El Bagre, por el sur con el municipio de Segovia y por el oeste con los municipios de Anorí y Cáceres.

Aquí en Zaragoza se promueve la paz, cada zaragozano tiene sentido de pertenencía para que se viva en paz y armonía. Muestra de ello se puede visualizar el siguiente vídeo:

Fiestas:

Entre el 05 al 14 de septiembre el Cristo de Zaragoza convoca a miles de cristianos de diferentes regiones del país y los congrega ante su santuario postrados de rodillas para dar testimonio de su fe. El día principal (14 de septiembre) son penitentes obligados por iniciativa propia a soportar el martirio en su cuerpo durante el recorrido lento de la procesión, que los alivia moralmente.

Para esta fecha llegan artesanos, comerciantes, culebreros, tahures, limosneros, adivinos y ambiciosos de riqueza. Es un comercio que hace a la ciudad multifacético y hospitalaria.

Lugares:



Algunos lugares para visitar en el municipio es la iglesia del Santo Cristo, Quebrada represa San Juan, balneario Santa Clara, La nevera y el disfrute de un atardecer al lado del Río Nechí.

Realidad social:

Como cualquier otro municipio, Zaragoza también tiene sus momentos de problemas sociales, sin embargo, son momentos esporádicos que aunque desequilibran el ambiente social de las personas, estas no se dejan sobrellevar del miedo y siguen adelante forjando un mejor futuro.

Imágenes de Zaragoza:




viernes, 20 de mayo de 2011

La educación virtual - Alternativa para los que no quieren salir de casa.


De las cosas más comunes que pasan por la mente de los estudiantes es el saber qué estudiar, pero lo que más les preocupa es el gasto que incurrirá desplazarse hacia el lugar que obtendrán nuevos conocimientos.

Si bien conocemos actualmente en nuestro país, nuestro departamento o en la ciudad existen muchas universidades e instituciones que ofrecen estudios que pueden ser de nuestros intereses, sin embargo, como la tecnología va avanzando y el internet no es la excepción, hay otras universidades que ofrecen estudios de manera virtual, pudiendo así facilitar todo el proceso del aprendizaje sin la necesidad de ir hasta el sitio.

Para finalizar deseo finalizar con la siguiente frase:

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Pelaos, no desperdiciemos el tiempo ni las oportunidades de estudio, lo único que nos queda a nosotros aún si faltara dinero, alimentación, un lugar donde vivir, amistades, etc, es el estudio y de ello podemos encontrar una luz, una salida cuando nos encontremos en situaciones críticas.

Gracias.